lunes, 8 de febrero de 2010

Delicious!!!

Pues hoy comiendo makis de atun en un asiatico he recordado una de las aventuras que vivi en Japón, y me han entrado ganas de contarosla.

Nuestro viaje a Japón se dividio en 3 partes, la primera, los primeros 15 dias visitando Tokyo, despues 14 dias dando vueltas por diversos lugares (Osaka, Kobe, Kyoto, Hiroshima...) y los cuatro ultimos dias de nuevo en Tokyo. Pues bien, justo el dia antes de empezar a movernos de un lado a otro, decidimos ir a un sushi-bar que nos habia hablado un chaval que conocimos en el hostal, pero sus indicaciones fueron un poco (muy) malas, y nos perdimos. Cuando llevabamos un rato Luis y Domingo empezaron a decir que se volvian al hostal, que comprarian algo de cenar en un combini, pero Sega y yo seguiamos en nuestras trece, ese dia cenabamos sushi, por nuestros cojones.

Me dio por preguntar a un hombre, de unos 30 años trajeado, en ingles, pq segun descubrimos, los japoneses tienen el mismo nivel de ingles hablado que yo, es decir nulo. Pues pille al japones con mas nivel que habia en el pais. Dios no habia oido a nadie (no nativo) que hablase con tanta correccion y soltura, le entendi perfectamente pero yo no me hacia entender (logico) al final recurri a mi tipica (I speak english very bad), y le pase el marron al pobre Domingo. Que mas o menos se hizo entender, el hombre nos dijo que no se debe ir a los sushi bar a comer sushi que era un insulto (o algo parecido) y nos dio unas indicaciones, bastante complicadas de como llegar a un sitio, por supuesto no llegamos.

Al final Luis y Domingo se volvieron al hostal,y Sega y yo seguimos buscando. Al final no nos decidiamos entre dos restaurantes, uno que daba mal rollo, y otro que estaba lleno de gente. Lanzamos una moneda al aire, y nos salio el que daba mal rollo.

Este tenia un poster descolorido en la puerta, y tenias que bajar unas escaleras a un sotano. Bajamos cagados de miedo, pensando que era uno de esos restaurantes donde se reunian yakuzas, y cosas asi...

Lo primero se quedaron sorprendidos de ver a unos extranjeros alli, no tenian ni idea de Ingles, y nosotros de japones. Al principio parecian un poco recelosos, pero nos preguntaron de donde eramos y al decirles que de España, se volvieron mas animados, preguntandonos cosas, e intendandonos hacernos entender. Pedimos lo unico que tenia foto en el menu (una fuente enorme de sashimi) y unos boles de arroz. Mas o menos nos tuvieron que atender todos los camareros que habian, intentando explicarnos cosas. Uno de ellos sabia palabras sueltas en español (segun nos dijo tenia un amigo cubano que le enseñaba), como no nos entendian tuvo que atendernos la novia de este camarero, con su bebe en brazos.

Detras nuestra habia tres caballeros de mediana edad cenando, en un momento dado, cuando los problemas de comunicacion estaban en problemas, uno de ellos se nos acerco y nos dijo :
"I speak english very well, i help you" al contestarle sega en ingles, el hombre empezo a decir "No, no, no, no, it was a lie" y hubo risas, el hombre intento hacerse el chulo y le salio mal. Ademas otro de esa mesa nos dio su "recomendation" y el otro nos invito a una cosa (aun no se que narices era, pero no estaba mal).

Cuando ya nos pusieron la comida, el camarero no estuvo diciendo como se llamaban los pescado que nos habian puesto, en Japones, e Ingles, y nosotros a el en español.. otro camarero se acerco, señalo (a lo que yo creo que era unas vieras) y nos dijo "delicious!!"

Al final despues de muchas risas, y despedirnos de ellos, y prometerles que volveriamos, nos fuimos.

Y volvimos, dos dias antes de volver a España, con mas gente, nos contaron ams cosas, y hubo mas risas.

En serio, la mejor cena que tuve en japon, ademas no era caro y estaba buenisimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario