domingo, 3 de enero de 2010

Los mejores animes de la decada... segun yo.

Bueno, plagiando a Tensai Uchida he decidido hacer una lista de lo que considero los 25 + 1 (esta no es de mis favoritas pero deberia estar en cualquier lista de la decada) mejores animes de la decada (2000-2009) segun mi opinion.

Posiblemente muchos (ja, ja, si creo que lo van a leer dos personas a lo sumo) estran en desacuerdo con mi lista, pero oye que es mia. Si no menciono nada, tambien se incluyen sus continuaciones en la valoracion.

Bueno pues ahoi va en orden cronologico:

Jungle wa Itsumo Hare nochi Guu (2001) --> Puede que nadie me entienda, pera esta serie es mi segunda serie favorita de todos los tiempos. No ha habido una serie con la que me he reido tanto. Todos los personajes excepto el risas me encantan.

Gundam Seed (2002)--> Me tuvo completamente enganchado, tanto que con un amigo me pasaba un par de horas a la semana discutiendo la serie. Los mechas (siempre los llamare asi, aunque este mal dicho), y sus batallas eran expectaculares, al igual que la trama. No incluyo a su continuacion, Gundam Seed Destiny, entre los mejores animes... no me gusta nada.

Mai-HiME (2004)--> Una de esas series infravaloradas por muchos, pq son solo chicas pegandose. A los que opinan eso, deberian dejar de opinar, pq no tienen ni idea. Pero como casi todos los animes, un final de pena.

Mahou Shoujo Lyrical Nanoha(2004)
--> Incluyo a la penosa primera temporada, pq sino hubiese sido pq en ella me emocione con Nanoha y Fate, nunca hubiese visto sus espectaculares secuelas, que todo el mundo deberia ver, pero que pocos lo hacen. A´s es increible, y triste. Striker es mas de accion, aunque sigue con la tonica general, lo unico malo es que creo que la alargan demasiado, en vez de 26 episodios deberian ser 13. X cierto me vi las tres temporadas de seguido pq estaba completamente enganchado.

Eureka Seven (2005)--> Esta serie ha ido subiendo y bajando por mi top personal desde que la vi. Me parece francamente espectacular, con una gran historia, y con Mechas que hacen surf en el aire!!

Jigoku Shoujo (2005)
--> Historias sobre una chica que cuando la mandas un correo electronico condena a una persona al infierno. No necesito mas.

Shakugan no Shana (2005)--> Los momentos de accion eran apasionantes, la protagonista Tsundere era un amor, Willhelmina genial, y
Margery Doe, una zorra cabrona... lastima que la segunda temporada sea mierda. Y que el prota sea idiota.

Mai-Otome (2005)
--> Me apasiona. Es la unica serie que me ha hecho verme los episodios en japones (sin tener ni idea del idioma) y la primera serie que me vi subtitulada al ingles.

Blood+ (2005)--> Gran serie que tiene poco que ver con su gran pelicula, excepto que la protagonista se llama igual. Toda perfecta excepto un par de episodios.

Noein (2005)--> Otra serie menospreciada, personalmente me parece una de las mejores cosas que se han hecho nunca. Me parece muy triste toda la gente que no la disfrutara por prejuicios.

Shinigami no Ballad (2006) --> Serie muy corta, triste y bonita. No recuerdo otra serie con la que me haya sentido tan triste, y tan feliz a la vez.

Suzumiya Haruhi no Yuuutsu(2006)--> El mayor boom que he visto con una serie. Y la primera temporada lo merecia, incluidos sus episodios desordenados. La segunda temporada es insulsa, y Agosto Infinio indefendible. Eso si, las novelas mejores.

Higurashi no Naku Koro ni(2006)--> La empece a ver porque me dijeron que era una bestialidad. Me fascino por todo lo demas. Aunque su segunda temporada soluciona todos los problemas, es bastante mas floja.

Zegapain (2006)--> No esperaba gran cosa de ella, quizas por ello me gusto tanto. Puede que mucha gente la difame, pero es una maravilla.

Black Lagoon (2006)--> Tiros, accion araudales, broncas, Revy... impresionante!

Code Geass (2006)
-->Esta es la serie que yo no incluira en mi lista personal, mas que nada por culpa de la segunda temporada y los diseños de personajes. Pero se lo merece por meritos propios, esas vueltas de tuerca, esas manipulaciones, planes enredados... no podia aguantar de semana a semana.

Lucky Star (2007)--> Desde que vi el opening me enamore de esta serie.

Dennou Coil (2007) --> Una historia trabajada, unos grandes personajes, y un enigma enorme. Con eso a mi me basta.

Sayonara Zetsubou Sensei (2007)--> Risas continuas, pesimismo, alumnas que estan para internar, y un profesor suicida. Alguien da mas? (Hay que decir que si SHAFT no tuviese la mania de meter cartelitos por todos lados, la serie seria mejor)


Baccano! (2007)
--> Me la vi un fin de semana que debia quedarme en casa de mi padre, pq tenian que venir a traer unos muebles (no vinieron... y como pense era logico, pues era fin de semana, pero mi padre me obligo). Saque dos cosas de ese fin de semana, 100 euros, y esta serie.

Minami-ke (2007)--> las Minami son un amor, Uchida, Mako-chan y Touma, y el resto del "fututo ejercito de Kana" son geniales. No hay un solo personaje malo. X cierto Kana es para mi la "mujer" perfecta, y gracias a esta serie me enamore de
la voz de Inoue Marina.

Kara no Kyoukai:(2007)
--> no meto la serie entera, pero es que la 4º y 5º pelicula lo merecen.

Darker than Black (2007) --> Increible!!! Joder, cualquier cosa con una trama como esta serie deberia ser considerada Serie de Culto.

Kyouran Kazoku Nikki (2008)
--> si, otra de mis series que el resto del mundo pensara"que coño hace esto aqui?" Respuesta: "Por Kyōka-sama, y para Kyōka-sama"

Kannagi (2008)--> no me parece tan impresionante exceptuando a Nagi, a Akiba, y a que me siento identificado con el prota en el capitulo del Karaoke.


Bakemonogatari (2009) --> No creo que haga falta decir nada.


Hay algunas series que me gustan mas que algunas que estan en la lista, pero como tienen un final que continua en el manga, pues no las he incluido como castigo (Ej: Beck, y Narutaru). Otras que aunque son las mejores en su genero ( Scrapped Princess, Kanon, Shuffle, True Tears, Midori no Hibi), no me gustan tanto como las listadas. claro, faltan las que no he visto.

Como mejor año de la decada me quedo con 2005 (sobretodo con Octubre de dicho año... Mai Otome, Blood +, Shakugan no shana, Nanoha A´s, Noein, Jigoku Shoujo, y en menor medida Mushishi, Shuffle, Black Cat y Solty Rei). Y posiblemente el peor sea el año que acabamos de dejar (aunque no tengo ninguna serie de 2000 y 2003, ha habido bastantes a las puertas de entrar, mientras que en este 2009, exceptuando un par ninguna me parecia lo bastante buena).



4 comentarios:

  1. Buena lista, aunque la década, me temo, termina en el 2010, no en el 2009, pero ánimo! XDDD

    Fdo: Balmung :D

    ResponderEliminar
  2. Para mi (es decir, opinion personal) las decadas empiezan el 0 y terminan en el 9, los 80 empezaron en 1980, y acabaron en 1989...

    ResponderEliminar
  3. Yo empeze de lleno con el anime en el 2008, me hubiera gustado ver mis animes favoritos justo cuando salieron :3, mis anime favoritos de tu lista son:

    -Suzumiya Haruhi no Yuuutsu(tambien me gusta la seguda temporada, pero, "me cago en agosto infinito"

    -Code Geass (muy buena la serie, para mi :3, aunque solo he visto la 1° temporada)

    -Lucky Star (excelente de principio a fin ^^)

    son todas (de tu litsa)pero estoy ya por empezar a ver Minami-ke, a ver como está
    ...

    ResponderEliminar
  4. De las que has mencionado aún tengo muchas por ver, las añadiré a la lista, Mai-HiME y Mai-Otome las veré este verano. Gracias por la lista. :3

    ResponderEliminar