miércoles, 5 de agosto de 2009

Enganchado

Hacia tiempo que una serie no me gustaba tanto como lo esta haciendo Bakemonogatari. En lo que va de año ha habido varias series nuevas que me han gustado y enganchado (cosas como K-on, Hatsukoi Limited, Saki, Birdy 2, o Rideback) y algunas que ya tenian un tiempo y que al fin he visto (Kyouran Kazoku Nikki, o Baccano!) pero ninguna de ellas me habia dejado como lo ha hecho Bakemonogatari.

Con una historia que promete mucho (solo van 5 episodios), unos personajes geniales (Araragi o Mayoi), una animación estupenda, algunos toques de genialidad, y las conversaciones mas inteligentes que he visto/leido/oido en años.

Pero por encima de todo tiene una cosa que la mayoria de las series no tiene... eso es: Hitagi Senjōgahara, un personaje perfecto en todos los sentidos, su personalidad es deliciosa y su diseño tambien. Ha habido muchos personajes de muchas series que me han encantado (Lain, Haruhi, o Faye, por nombrar solo a tres) pero pocas estan al mismo nivel que Hitagi (en mi caso serian Rei, Kanzaki, Arika y Konata, puede que alguna ams, pero ahora mismo no caigo).

Pues lo dicho, desde hace mucho no ha habido ninguna serie que me haya enganchado como esta, a tantos niveles (P.ejemplo, la arriba mencionada Saki tb me tiene super enganchado, pero mas que nada por el ambiente competitivo, mientras que Bakemonogatari es por todo).

3 comentarios:

  1. Cuando tenga un rato de internet seguido (mañana, puede) bajaré los 6 capis de eso. Lo de Haruhi, el anime de los libros que me pasaste, ¿merece la pena mucho mucho? ¿antes o después de los libros? Lo digo por bajarlo también.

    ResponderEliminar
  2. Hmmm, la primera temporada merece mucho la pena, pero practicaente te cuenta lo de los libros. La segunda temporada, no tiene nombre.

    Yo te recomendaria leerte los libros,. y luego si quieres verte el anime, pq las voces, el movimiento y la musica ayuda mucho.

    ResponderEliminar
  3. ¿Hay alguna versión en español que sea decente o mejor la sigo viendo de gg? Es que he visto cada cosa en frozen...

    ResponderEliminar