lunes, 2 de noviembre de 2009

Receta: Pollo a la cocacola

Bien he decidido divulgar una de las recetas que mejor se me dan hacer (aunque la idea original no es mia... mucha gente la conoce, a mi me la enseño mi primo). No puedo dar la lista de ingredientes totalmente exacta, pq nunca lo he pesado. Pero para tres personas suele ser asi (si comeis mucho claro)

-1Kg de pechuga de pollo.
-2 Sobres de sopa de cebolla
-1 Cebolla grande
-2 Latas de 33 cl de cocacola
-9 puñados de Arroz blanco

Primero cogeis una olla o una cacerola, cuanto mas ancha y baja mejor, pero que no sea una sarten. Y la dejais a un lado.

Pelar la cebolla, y cortarla comoos guste (yo suelo dejarlo en tiras grandes)

Echais un chorrito de aceite en la olla, y calentais a fuego medio. Cuando este caliente echar la cebolla en la olla y bajar el fuego para que se vaya pochando.

Mientras coger el pollo y trocearlo, en cachitos mas o menos pequños (pero no minusculos), esto tambien depende de cada uno, yo lo hago pequeño para que no se queden crudos por dentro.

Cuando la cebolla empieza pa ponerse doradita (que no se queme) poner el pollo en la olla con la cebolla (yo cuando lo hago en mi casa retiro la cebolla pq a mi hermano no le gusta). Si veis que hay poco aceite echar mas.

Cuando el pollo este totalmente blanco (o un poquito tostado, eso al gusto)por todos lados, echar la cocacola, y remover un poco.

Mientras coger una cazuela y poner a cocer el arroz blanco (yo lo cuezo sin sal, y bastante rato, hasta que se queda pasado).

Cuando lleve el pollo un rato cociendo en la cocacola (hmmm, no puedo ser mas exacto, es a ojo como decido este paso) echar los sobres de sopa de cebolla.
javascript:void(0)
Lo dejais cocer, moviendolo de vez en cuando, hasta que la salsa quede al espesor que os guste(cuanto mas tiempo este, menos salsa habra y estara mas espesa).

Si el arroz ya esta, escurirlo , y servin en platos, echar el pollo a la cocacola por encima del arroz y ya esta.

No tendra muy buen aspecto pero esta buenisimo

¡Probarlo!

1 comentario:

  1. Lo entiendo todo menos la parte en la que dices "javascript:void(0)". En cuanto vea qué sopas de sobre puedo tomar, lo pruebo o incluso lo probamos.

    ResponderEliminar