martes, 3 de mayo de 2011

Como ser doncella y no morir en el intento.

Hoy voy a hablar sobre Maid RPG, un juego q como sugiere su nombre trata sobre intrepetar a una doncella en su trabajo diario. Chorra, no? Pues si, y mucho. Es uno de los pocos juegos de rol japoneses que han llegado a occidente (en Ingles, of course!), y puede parecer muy bizarre (que no Bizarro... q no es lo mismo, y no se me ocurre otra palabra para expresarlo). Bueno vamos al turron:



Lo segundo que debeis saber sobre el Maid (lo primero es lo que he dicho antes es un juego de Doncellas)  es que absolutamente aleatorioy que casi todo va por tablas (de una forma distinta a ESDLA).

Lo primero que debes hacer es lanzar 2d6 y dividir por tres para determinar tus caracteristicas (Atleticas, Afectivas, Habilidad, Astucia, Suerte y Voluntad), despues debes lanzar dos veces 1d6 para determinar el tipo de Doncella que eres (Lolita, Cool, Sexy, Inocente, Masculina, o Heroina) cada una de ellas con sus ventajas e incovenientes. Despues debes lanzar 1d66(o sea lanzas dos dados 6 uno siendo las unidades y otro las decenas) para determinar el color del traje, de ojos y de pelo de tu criada, si completamente aleatorio.

El siguiente paso es determinar las "cualidades especiales de tu criada" tirando un d66. Lo normal es que cada criada tenga dos cualidades, pero puedes aumentar hasta que sean 5... dependiendo de lo absurdo q quieras que llegue a ser la partida, pues esas cualidades van desde tener gafas o ser timida, hasta cosas como ser un robot o una princesa. Totalmente surrealista (como os enseñare mas adelante, con la partida que jugue).

Despues en otra tirada de d66 determinas cual es Stress Explosion, que es lo que sucede cuando tu Espiritu llegue a 0 (el espiritu o Spirit, es algo asi como los puntos de vida de doncella... cuando intenta algo y le sale mal, o algun otro pj o pnj la derrota sufre daño en su Espiritu. El espiritu es igual a la Voluntad por 10). Tb debes tirar para elegir tu arma (desde fregonas a pistolas de rayos laser) y cual es tu motivo para ser criada.

Despues lanza un d6 para ver cual es tu poder como doncella dependiendo de tu atributo mas alto, esos poderes son desde armas gigantes a Teletransporte. Para terminar calculas tu Spirit (tal y como he dicho antes, Voluntad por 10) y tu Favor inicial (Afecto x 2), el favor es muy importante, pues es el premio que te da tu amo por hacer las cosas, con el favor puedes aumentar tus caracteristicas, recuperar Spirit, o crear eventos aleatorios (esos son algunos ejemplos).

Entonces decides tu nombre y edad, y ya tienes a tu doncella lista para jugar!!!

Pero eso no es todo... se debe tirar para crear al Amo (a no ser que alguien quiera intrepetarlo...), decidir la epoca de juego (actual, siglo XIX, epoca fantastica, futuro...) con una tirada, y crear la mansion (tb con tiradas). Esto no lo puedo detallar bien, pq no he leido esa parte del manual^^ Pero puedo decir que fue muy sencillo y rapido.

El sistema de juego es sencillo, facil y rapido. Simplemente se pone una dificultad (de 4 a lo que sea...pocas veces superara los 12) y se lanza un d6, el resultado se multiplica por tu caracteristia conveniente, y si igualas o superas, lo has conseguido!! Facilisimo!!

Puedes gastar Favor para aumentar un punto tu tirada o tu caracteristica (el favor se gasta tirando un d6 y restandolo a lo acumulado q tengas).

Se supone que hay tres formas de jugar. La primera es como en cualquier juego, con su aventura predefinida, con "objetivos" y todo lo demas. La segunda es una competicion para intentar ser la que mas Favor gane del amo. Y la tercera (la que yo he jugado) es la de un dia cotidiano... en la que debes ir cumpliendo los trabajos de una doncella. Como levantar el amo, limpiar la casa y preparar la comida. Tb hay eventos aleatorios que pueden ser chorradas como ser invadido por Aliens, o que crezca del suelo un arbol gigante. Tb hay distintas tematicas comoTerror, Romanticona...


Mas o menos esto es todo lo necesario para jugar. Bueno, una curiosidad, la mayor parte del manual esta sazonado con las conversaciones y ejemplos, del creador del juego (Ryo Kamiya) con los ejemplos de Doncellas del juego (que son las 3 de la portada... una demonio patosa y timida, una loli de 11 años lesbiana y acosadora; y una cyborg con problemas sentimentales). Y tablas... es decir las reglas son pocas paginas.

Despues de solo jugarlo una vez estoy por considerarlo uno de mis 5 juegos Favoritos. Y la verdad creo q cualquiera con sentido del humor puede apreciarlo. Si a alguien le ha picado el gusanillo, podeis adquirirlo en dos formatos Fisico o en un PDF (x solo 6$ un chollo!!!)

A continuacion, escribire otra entrada con mi experiencia jugandolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario