miércoles, 19 de mayo de 2010

Kick-ass

Y empiezo con Kick-ass, tanto la peli como el comic.


COMIC

Lei el comic hace unos cuantos meses (en enero, creo que fue), sin saber de que iba ni nada, simplemente me llamo la atencion que fuera de Millar y Romita Jr.

Hmmm, que puedo decir del comic, pues en la linea de Millar, mucha sangre, buenos dialogos, algunas sopresas y mucho gamberrismo y mala baba. El dibujo como es habitual en Romita, soberbio (aunque hay gente que no aguanta su estilo de dibujo... como mi hermano).

Los personajes (exceptuando al protagonista que es bastante soso e idiota) son geniales, destacando Hit Girl, la pequeña y mona, maquina de matar.

PELICULA

Sorprendentemente es una gran adaptacion, sigue con la misma mala uva y violencia que el comic, y las cosas que cambia son comprensible en una produccion americana.

Los actores son bastante buenos. Mark Strong como siempre es un villano genial, ese hombre es la leche como malo. Nicolas Cage, actor al que detesto (pero me cae muy bien como persona) me sorprendio gratamente, sin sobreactuar, como suele hacer.Christopher Mintz-Plasse (si, Maclovin) sigue demostrando que es un gran actor comico. Y por ultimo mencionar a Hit Girl, Chloe Moretz (que dentro de poco intrepetara a Abby, en el remake americano de Dejame entrar), la gran estrella de la pelicula, cuando esta en pantalla se lleva completamente la atencion de quien esta viendo la pelicula (normal, es Hit Girl).

La considero una pelicula y un comic, muy divertido, que todo el mundo deberia ver.

P.d: soy malisimo haciendo reseñas... mas que nada pq no quiero meter spoilers...


1 comentario:

  1. A mí tanto la película como el cómic me han gustado mucho... pero considero que son bastante distintas.

    Mientras que el cómic es una autocrítica al mundo de los cómics y la cobardía de la sociedad real, en la peli eso se difumina más dejando paso a la violencia gratuita, que tambien está muy bien.

    Y sí, Romita es un puto Dios.

    ResponderEliminar